La 53ª Durangoko Azoka se celebrará del 5 al 9 de Diciembre. La participación en el evento cultural más grande de la cultura vasca puede ser muy variada. La información y las inscripciones para las diferentes vías se activarán poco a poco entre los meses de Septiembre y Octubre.

Leer más...

- El universo de la creatividad ha cobrado vida durante cinco días: ha sido abundante en cuanto a creadores y creadoras, cuantioso en lo relativo a producción, profundo en las reflexiones y numeroso en lo referente a los y las visitantes.

Leer más...

- Después de cuatro días con una gran afluencia de público, la Azoka llega a su quinto y último día con un programa repleto de actividades.

Leer más...

La Azoka de Durango presentó ayer su nueva beca de creación, que cogerá el testigo del reconocimiento Argizaiola, premio que ha otorgado la asociación Gerediaga y la Azoka en los últimos 25 años. En un acto celebrado en Szenatokia, la Azoka mostró su compromiso con aportar su granito de arena a la cultura vasca y a la creación.

Leer más...

- Hoy se celebrará la segunda sesión de Gogoetaren Plaza. Por la mañana participarán los músicos Mixel Ducau e Izaro, y por la tarde se debatirá sobre la cultura creada para el mundo digital.

Leer más...

- El 8 de diciembre la Azoka estará repleta de actividades interesantes. Será la primera jornada de "Gogoetaren Plaza", que busca impulsar la reflexión sobre la cultura vasca, y se celebrará el acto "Omentzetik ereitera", para presentar la nueva beca de creación de la Azoka.

Leer más...

La Azoka vivirá su segundo día de feria hoy, después de que ayer miles de personas llenarán Landako y los ocho espacios de la Azoka. En este segundo día la plaza de la cultura vasca volverá a estar repleta de actividades. Además, hoy se celebrará el Ikasle Eguna, por lo que un año más, miles de estudiantes venidos de distintos puntos de Euskal Herria participarán en los talleres que ha organizado la Azoka: taller de rap en Ahotsenea, taller para la creación de aplicaciones en android, circo literario... En Szenatokia, se celebrará el espectáculo de ologramas Holoque, desde las 11:00 hasta las 13:30 cada media hora. En cualquier caso, a pesar de celebrarse el Ikasle Eguna, la Azoka estará abierta para el público general. ¡Viaja al Universo de la Creatividad!

Leer más...

- Un espectáculo del bailarin Martxel Rodriguez ha dado comienzo a la 52. edición de Durangoko Azoka.

Leer más...

- Las puertas del universo de la creatividad se abrirán a las 10:15, con una actuación del bailarín Martxel Rodriguez, dando comienzo a un maratón cultural del cinco días.

Leer más...

- BBK y Durangoko Azoka iniciarán en la presente edición la iniciativa "Kultura, guztion eskura - La cultura, para todas y todos".

Leer más...

Del 6 al 10 de diciembre el espacio Saguganbara de la Azoka se llenará de magia y creatividad. Al igual que en los años anteriores, en Saguganbara se celebrarán todo tipo de presentaciones y talleres, pero no se trata de una simple sala: es un territorio repleto de creatividad, que contagia a los usuarios y usuarias nada más entrar.

Leer más...

Por cuarto año consecutivo, las autoproducciones contarán con un espacio propio en la Azoka. Volverán a participar 16 autoproductores/as, el mismo número que en las pasadas ediciones, a pesar de ser participantes diferente.

Leer más...

  • La Azoka ha presentado los datos principales de la presente edición: 240 stands, 129 participantes y 400 novedades. Los ocho espacios de la feria estarán repletos de actividades durante cinco días.
  • En lugar del premio Argizaiola se celebrará la gala "Omentzetik ereitera", que servirá como acto de presentación de la nueva beca de creación de la Azoka.

Leer más...

Un año más, en Plateruena Kafe Antzokia podremos disfrutar de los grandes conciertos de la Azoka. La feria se celebrará del 6 al 10 de diciembre, y durante todas las noches el escenario se llenará con grupos de renombre. Si vienes a Durango con ganas de marcha... ¡Plateruena es tu espacio!

Leer más...

La presente edición será muy especial para Ahotsenea. El espacio dedicado a los y las creadoras cumple una década, y después de haber recorrido varias localidades de Euskal Herria por primera vez, llegará a la Azoka con un programa muy completo y variado.

Leer más...