Durangoko Azoka ha organizado hoy, 6 de diciembre, la rueda de prensa de valoración de la 51. edición de la feria. Aún faltan varias horas para el cierre de puertas del último día (que se prevé sea uno de los más numerosos), pero la Azoka ha presentado los datos y valoraciones con los que cuenta hasta el momento. Las personas que han intervenido en la rueda de prensa han sido las siguientes: Nerea Mujika (presidenta de Gerediaga), Itsaso Gangoitia (coordinadora de Saguganbara, en nombre de los espacios de la Azoka), Ruth Manzano (miembro de MIE, Musika Industria Elkartea) y Pello Elzaburu (miembro de EEE, Euskal Editoreen Elkartea).

Leer más...

¡La Azoka ya está a punto de llegar a su final! Después de cuatro días intensos, llenos de cultura, de actividades, de todo tipo de iniciativas... tan sólo quedan unas horas para el cierre de puertas. Pero este último día llega también con un programa muy completo en todos los espacios de la Azoka.

Leer más...

La Azoka ha pasado ya su ecuador y afronta sus dos últimos días con un programa muy completo para aquellos y aquellas que todavía no han tenido oportunidad de acercarse a la feria.

Leer más...

Ayer 3 de diciembre se vivió una noche muy emotiva en Szenatokia. San Agustin Kulturgunea acogió la 25. edición de los premios Argizaiola, y los y las presentes pudieron disfrutar de una gala muy especial.

Leer más...

La Azoka ha llegado a su ecuador, y hoy 4 de diciembre se prevé que sea uno de los días más concurridos de toda la feria. La Plaza de la Cultura ha preparado un programa completo de actividades para recibir a los y las visitantes.

Leer más...

La Azoka comenzó ayer con una marea estudiantil que inundó todos los espacios de la feria. Después de este llenazo, Durangoko Azoka afronta su segundo día repleta de actividades.

Leer más...

Resumen del 2 de diciembre de la mano de Azoka TB, ¡y mucho más!

Leer más...

¡Ya ha terminado la cuenta atrás! La 51. edición de la Azoka de Durango ha comenzado con mucha fuerza y mucha intensidad. A las 10:30 una marea de alumnos y alumnas venidos de todas partes de Euskal Herria han cruzado la puerta principal de Landako, llenando todos los stands en escasos minutos. La compañía durangarra Karrika Antzerki Taldea ha sido la encargada de escenificar la apertura de puertas, a través de una pieza de su obra Deshakespearezioa, a propuesta de la Capitalidad Europea de la Cutura Donostia 2016.

Leer más...

Este es el listado completo de los grupos y horarios que tocarán el el Plateruena y Ahotsenea (carpa de directos) de la 51. Durangoko Azoka:

Leer más...

Ya faltan menos de 24 horas para que comience la 51. edición de Durangoko Azoka, y ya esta todo listo en Landako Gunea y en el resto de los espacios de Durangoko Azoka. La feria comenzará y terminará antes de lo habitual (del 2 al 6 de diciembre) y contará con 246 stands, 349 novedades y más de 200 actos culturales para todas las personas que se acerquen a la Azoka. La feria contará con un programa disponible para todo tipo de públicos, puesto que la 51. edición es para vivirla.

Leer más...

Con el objetivo de facilitar el acceso a la Azoka, por segundo año consecutivo la Azoka de Durango ha organizado un servicio de autobús lanzadera entre Landako Gunea y varios parkings del entorno, de forma gratuita. El autobús estará en marcha entre el 2 y el 6 de diciembre (es decir, todos los días de la feria), de 10:30 a 20:30 (media hora más tarde del cierre de puertas de Landako). El horario será continuado: es decir, el autobús estará en circulación de forma constante entre las paradas y Landako. Entre la zona industrial de Arriaundi y Landako Gunea, el autobús realizará varias paradas.

Leer más...

Ya han comenzado los trabajos de montaje de la 51. edición de la Azoka de Durango en Landako Gunea. Ayer, 24 de noviembre, comenzaron a montar el esqueleto de los 246 stands con los que contará la Azoka este año. Algunos de estos stands son unos habituales de la feria (Euskaltzaindia, Jakin, Erein, Txertoa...) pero también habrá quienes visiten Durango por primera vez.

Leer más...

Desde 1992 Durangoko Azoka reparte cada año los premios "Argizaiola omen-saria". Con este premio Gerediaga desea reconocer la labor de aquellas personas que fueron la luz en las "noches oscuras". Hasta ahora han recibido este galardón personas de distintos ámbitos: escritores/as, periodistas, músicos, investigadores/as, profesores/as, etc. Este año será la 25. edición de este premio.

Leer más...