- Después de cuatro días con una gran afluencia de público, la Azoka llega a su quinto y último día con un programa repleto de actividades.

- Las puertas de Landako se cerrarán a las 19:55, con la actuación de dos bailarines de Dantzerti Eskola.

La 52. edición de Durangoko Azoka llegará a su último día hoy, 10 de diciembre. Durante cuatro días, la Azoka ha contado con una gran afluencia de público y ha transcurrido sin contratiempos.

A pesar de ser el último día, el programa de la feria volverá a ser muy completo y variado. En Areto Nagusia se celebrará la tercera sesión de Gogoetaren Plaza, espacio de reflexión sobre la cultura vasca. A las 12:30 participarán la actriz Miren Gaztañaga y el dibujante de cómics Zaldieroa, guiados por Oier Guillán. En el coloquio de la tarde, el tema a tratar será la "cultura teen", y los y las participantes, Ainhoa Aierbe (Goazen!), Iurdana Arcacuso (Azkue Fundazioa), Ziortza Onaindia (Galtzagorri) y Josune Arakistain (Huntza), guiados por Zuriñe Maguregi.

En Kabi@ contaremos con una única actividad, a las 11:00, con el coloquio "Emakumeak teknologian". En Saguganbara, durante la mañana podremos disfrutar de varias actividades para los más pequeños: teatro, cuentacuentos, presentaciones, presentaciones...

Ahotsenea no faltará a su cita diaria, con un maratón continuo en sus dos espacios. En la carpa actuarán grupos y solistas como La Basu, Hiri Galduak, Huts o Xabi San Sebastian, mientras que en el espacio de las charlas participarán Mikel Urdangarin, Asier Serrano, Aingeru Epaltza...

En Irudienea presentarán trabajos audiovisuales muy interesantes. A la 13:15 se proyectará el nuevo capítulo de la webserie "Nomofobikak", junto con el reparto. A las 19:00 se presentará el concurso Rally Topa.

En Plateruena, mañana contaremos con dos propuestas gratuitas: a la 13:00 actuará Zeze y a las 20:00 Jabier Muguruza presentará su nuevo trabajo Leiho bat zabalik. Con esta actuación cerrará su programación la Azoka.

Previamente, a las 19:55, los bailarines Elene Carreto y Beñat Urrutia de Dantzerti Eskola cerrarán las puertas de Landako Gunea, en las puertas situadas junto al plató de Azoka Telebista. El espectáculo creado para la ocasión lleva por título "19:55 desafioa".

La lanzadera gratuita de autobús entre Landako y la zona industrial de Arriaundi (Iurreta) seguirá funcionando hoy. Para consultar el recorrido: https://labur.eus/DAautobusarenibilbidea

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn