La edición número 53 de la Azoka de Durango llega repleta de novedades. El pabellón de Landako contará este año con 247 stands, en los que podremos encontrar más de 439 productos que han visto la luz en este 2018: libros, discos, audio-visuales, cuentos infantiles, poemas, vinilos, libros de fotografía...

Además de los habituales stands, en esta edición volveremos a contar por quinto año consecutivo con un espacio dedicado a la autoproducción. Del 5 al 9 de diciembre, en los números 61 y 62 de la calle Goienkale dentro de Landako, los y las autoproductoras ofrecerán sus productos a las personas que visiten la feria. Este año participarán 17 creadores/as y colectivos, vendiendo sus libros y discos. La diversidad será una de las características principales del espacio: libros infantiles, disco para sesiones de yoga, libro sobre el antiespecismo, libro de fotografías, música tradicional, refranes...

Los productos con los que contaremos en el espacio de la autoproducción son los siguientes:

Iker Uribe: Libro Ni neu galtzeta. Cuenta la historia de un calcetín que, una vez superados los miedos iniciales, comienza a perseguir sus sueños.

NOR kolektibo antiespezista: Libro Aterpetuak y documental Gurean. Traducción al euskera del libro Refugiados, del activista Aitor Garmendia - Tras Los Muros. Es un libro de fotografía sobre el refugio de animales Wings of Heart de Madrid. Además, el documental muestra el sufrimiento que padecen los animales en varias fiestas de Euskal Herria.

Oskia Karrera: Libros Eskuekin esaten dizut y Atsotitzak argazkitan. Libros de fotografías; en el segundo de ellos, aparecen refranes típicos en euskera, acompañados de imágenes cotidianas.

Kepa Luzarraga. Libro Itotzeari beldurrez lehortu gara. Itsasertzean gaude, hondarrezko gazteluetan, segurtasunaren gatibu; itsasoa, askatasuna, zeharka begiratuz. Gure barne gatazkak, olatuak bezala, etengabe dabiltza hondarraren kontra borrokan...

Bego Goitia. Libro Kaka dantzaria. Historia de un trozo de kaka que quiere bailar. Quiere cumplir su sueño: bailar en un teatro delante de todo el mundu. Este libro esconde varios mensajes de crecimiento personal, válidos para niños y niñas y también para los adultos.

Muted. Disco Krisis 4.0. Creado en 2003 en Abadiño.

Maite Eizmendi. Disco sobre una sesión de yoga en euskera y castellano. Duración de hora y media. 

Ordago Folk. Disco 2daian. Segundo disco del grupo alavés, con diez canciones. Además, Ordago Folk ha creado un USB con sus dos últimos discos: 25 canciones, cuatro videoclips y las letras de las canciones.

Stai Zitto. Disco Bidaia. El grupo de Ermua ha publicado su segundo disco siguiendo sus estilos de rock y ska.

Arando Txiki elkartea. Libro Aita Manuelen ipuinak. Libro infantil que habla de la figura histórica del gran patrón de la trainera de Pasai San Pedro.

Jose Antonio Recondo Bravo. Libro La 2ª guerra carlista en Gipuzkoa (1872-1876) : Tolosa y San Sebastián : dos modelos contrapuestos.

Pablo Maria Beitia. Libro Moneda de Euskal Herria.

Ane Odriozola. El secreto de Gibola liburua. Nerea es una joven donostiarra que descubre fortuitamente la existencia de un caserío perteneciente a su familia en Legazpi, Gipuzkoa. Movida por la curiosidad decidirá buscarlo y husmear en él.

Antton Larrandaburu. Antton Larrandaburu & Bitxiloreak diskoa. Grupo de folk-rock creado en 2018. Sus participantes son los siguientes: Antton Larrandaburu (voz y guitarra), Antton Araspin (guitarra), Benjamin Labaka (bajo) y Miguel Etxeberri (bateria).

Aline Soberón eta Txema Uriarte. Libro Viñetas para el recuerdo : viñetas y dibujos publicados en los periódicos de Bilbao desde las elecciones de febrero de 1936 hasta la caída de la villa en junio de 1937.

Angel Remirez de Ganuza. Libros Kilku eta hodei-zaindariak y Koo y los pastores de las nubes. Koo es un personaje singular que se hace sencillas preguntas cuyas respuestas pueden ser no tan sencillas.

Blue konpota. Disco Pixkanaka.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn