- La Azoka contará hoy con su programa más completo: pre-estrenos de "Soinujolearen Semea" y "Muga deitzen da pausoa" en Irudienea; microteatros en Szenatokia; Gatibu, Hesian, Nogen, Bad Sound y Txapelpunk en la carpa de Ahotsenea; Idurre Eskisabel, Katixa Agirre y Unai Iturriaga en el espacio de las charlas de Ahotsenea; Anestesia en Plateruena...

La Azoka vivió ayer también un día con una gran afluencia de público. Por tercer día consecutivo, y principalmente sobre la mañana, Landako Gunea y el resto de espacios de la Azoka estuvieron a rebosar. Por la tarde el tiempo acompañó, pero aún así miles de visitantes acercaron a Durango a disfrutar del programa y de las actividades programadas.

Hoy la Azoka contará con el programa más completo de la feria. En la carpa de los conciertos de Ahotsenea, por ejemplo, contaremos con un escenario de lujo. A las 11:00 actuará Gatibu, uno de los grupos con más tirón de la escena musical vasca, y después subirán al escenario bandas conocidas como Nogen, Txapelpunk, Bad Sound, Hesian o Erabatera. En el espacio de las charlas, participarán escritores/as como Idurre Eskisabel, Katixa Agirre, Unai Iturriaga o Gotzon Barandiaran, presentando sus proyectos.

En Irudienea mañana también celebrarán su día más fuerte, con dos pre-estrenos. A las 12:30 la proyección de "Soinujolearen Semea", con la presencia de Bernardo Atxaga, en cuyo libro se ha basado la película. A las 19:45 se pre-estrenará también el documental "Muga deitzen da pausoa", con la participación de la directora Maider Oleaga. Además, a las 17:00 se presentará la película "Agur Etxebeste!" y a las 19:00 podremos disfrutar de los trabajos de documentación del documental "Dantza".

En Areto Nagusia se celebrará la tercera y última sesión de Gogoetaren Plaza. A las 12:30 participarán Ander Lipus y Maialen Errotabehere, con la dinamización de Maia Muruaga; y a las 18:30 hablarán sobre "la transmisión de la cultura en la escuela" Iratxe Retolaza, Maria Rivero, Pello Ulazia y Mikel Artola, con la dinamización de Kattalin Miner.

Además, a las 17:00 en Areto Nagusia se celebrará la presentación de varios proyectos que trabajan la inclusividad desde el ámbito de la cultura, en el marco de la iniciativa de la Azoka "Kultura, guztion eskura". Los/as ponentes serán los/as siguientes; el actor Telmo Irureta, la profesora de lenguaje de signos Ainhoa Moiua (conocida por su participación en el videoclip Negua joan da ta de Zea Mays) y el proyecto "Auritz, laino eder hori..." que trabaja el Trastorno del Espectro Autista.

Siguiendo con los espacios de la Azoka, en Kabi@ se presentarán proyectos como Kultur Sharea, Itsulapikoa.eus, el teatro interactivo Kolore Anitzak... También se presentarán tres redes sociales: Mastodon.eus, Izarkom y Artizarra.

En Saguganbara, como todos los días, contarán con numerosas propuestas para niños, niñas y las familias, desde las 11:00 hasta las 19:30. Uxue Alberdi y Eider Eibar presentarán "Poza" a la 13:00, y a las 17:00 se presentará el libro interactivo "Arbi".

Szenatokia también vivirá mañana uno de los días más especiales, con la celebración del maratón de micro-teatros. A partir de las 19:00 se podrá disfrutar con tres obras: "Scrodinger-en katua" de Anodino Teatro, "Tomiris" de Atx Teatroa y "Agur eta Dolore" de Ttak Teatroa.

Por último, y como todos los días, la noche comenzará en Plateruena, con la actuación de una banda mítica en Euskal Herria. Anestesia celebra los 25 años desde la publicación de su disco "Gorrotoaren ahotsa" (entradas a las venta a 10 euros).

Además, Durango acogerá mañana otro tipo de eventos más allá de la feria, como la celebración de la XVI. carrera popular Joseba Jaka, o la XX edición de Durango Folk, con la participación de varios grupos de danzas.

Programa completo: http://www.durangokoazoka.eus/es/programaciones/programacion-completa

Horario de firmas: http://www.durangokoazoka.eus/es/firmas-da

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn