Hoy la Azoka de Durango vivirá su último día, pero no por ello el programa de la feria será menos intenso. En Areto Nagusia, después de un maratón de cuatro días, el último día comenzarán con una sesión de yoga, de la mano de Maite Eizmendi. Además, contarán con varias presentaciones: la próxima edición del festival Loraldia, la colección Kalafate de lectura fácil, etc.

Mientras en Areto Nagusia comenzarán el día de forma relajada, en Saguganbara no tendrán tiempo de bajar el ritmo, puesto que para hoy han organizado un maratón de cuenta cuentos. Actuarán los siguientes: Lur Korta "Aurorita beti polita", Dorleta Kortazar "Heldu eskutik", Maite Franko "Jateko moduko ipuinak", Mireia Delgado "Maletatik irtendako ipuinak" y Aitor Mtz Vinagret "Kokitoren amona". Para finalizar el programa, Berbaro Elkartea ha organizado un taller de marcador de páginas.

Kabi@ ha preparado para hoy una actividad para todo el día. A partir de las 12:00 la artista Uztaritze Betelu analizará las confluencias posibles entre la inteligencia artificial y la creatividad, en el marco de una acción artística denominada "Ni naiz!?".

En Szenatokia han reservado el último día para programar una obra de teatro infanti, "Inondik Inora", de la compañía Benetan be (entradas a cuatro euros).

Irudienea, por su parte, para el último día también ha organizado un programa muy completo. A las 11:00 habrá una proyección especial del documental "Margolaria". A la 13:00 se proyectará el corto "June", y media hora más tarde, la directora de cine Lara Izagirre nos presentará su nuevo proyecto "Ane eta Peio, amodio istorio bat piper artean". A las 14:00 será el turno de "Lou" y, por último, a las 17:30 se celebrará el concurso DemaS.A, la final entre los ganadores de los rallyes audiovisuales de Euskal Herria.

En Ahotsenea, el último día no será la excepción, y desde las 11:00 hasta el final de la Azoka contaremos con todo tipo de grupos de música de forma ininterrumpida. Mañana actuarán, entre otros, Inun, Indidxabak, Bihozkada, Guda Dantza e Ibai Martín. En el espacio de las charlas, presentarán sus novedades escritores como Edorta Jimenez, Jon Arretxe o Joanex Urkixo. Para finalizar la feria, se celebrará el espectáculo experimental "Afoniak", con la participación de Xabier Erkizia, Arantxa Iturbe y Luka Rullo.

El último acto de la 53 edición de Durangoko Azoka se celebrará en Plateruena. A las 20:00 actuará Olatz Salvador, para presentar su nuevo disco "Zintzilik".

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn