Durangoko Azoka presentó ayer el cartel de la presente edición de la feria, en el que se refleja "todo el ecosistema de la Azoka". Siguiendo la línea del año pasado, en esta edición el autor del cartel también es un joven creador. El artista pamplonés Oier Zuñiga ha tomado el testigo del colectivo Txakur Gorria.

Zuñiga ha tratado de plasmar el micro-clima "tan especial" que se crea en la feria. Para ello, ha creado una pieza dividida en cuatro partes, en la que cada una de ellas refleja una característica de la Azoka.

 

Zuñiga se ha mostrado emocionado por haber contado con la posibilidad de realizar el cartel de la Azoka: "Es la principal plaza de la cultura vasca, y eso me generó un punto de responsabilidad. En cualquier caso, me puse a trabajar en ello de inmediato, desde mi contexto, sin que la responsabilidad que sentía fuese un obstáculo para el proceso de creación. Así entiendo yo la creación: una búsqueda continua de nuevos lugares, desde lo que eres, teniendo en cuenta lo que has recorrido hasta el momento, y haciendo mi pequeña aportación desde mi torre de observación".

El artista pamplonés cuenta con una relación muy estrecha con la Azoka, "al igual que mucha gente de mi generación, el primer contacto con Durango lo tuve de pequeño. Los primeros viajes con la ikastola se conviertieron en planes de cuadrilla. A veces con el objetivo claro de hacerme con algún producto, y otras veces con el objetivo de salir de fiesta, ver algún espectáculo o como espacio de encuentro. Me gusta el micro-clima que se crea en la Azoka. Todos y todas diferentes y desconocidos, pero a la vez cómplices".

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn