Durangoko Azoka ha hecho pública hoy una lista musical en la plataforma Spotify con las novedades musicales de la presente edición. La lista la componen 49 bandas, y se actualizará de forma semanal.

A falta de tres semanas para el inicio de la 54 edición de la Azoka de Durango, la plaza de la cultura vasca ha dado hecho pública hoy una lista de reproducción con las principales novedades musicales de este año. La lista, que se puede escuchar en la conocida plataforma Spotify, la componen 49 bandas musicales, todas ellas con novedades en la presente edición de la feria. De este modo, las y los visitantes de la feria podrán escuchar previamente sus grupos preferidos y descubrir otros de nueva creación.

La lista "54DA!" se puede escuchar HACIENDO CLICK AQUÍ.

La principal característica de la playlist es, sin lugar a dudas, la diversidad. El estilo principal de la lista es el rock, aunque también están muy presentes el pop, trikitixa, música clásica, hip-hop, electrónico o el soul.

En la playlist se pueden encontrar grupos conocidos y bandas que acaban de iniciar su recorrido artístico. Entre las bandas conocidas, destacan Zea Mays, Urtz, Doctor Deseo, En Tol Sarmiento, Maider Zabalegi, Willis Drummond, Eñaut Elorrieta, Ruper Ordorika, Yogurinha Borova, Keu Agirretxea, Xabi Solano, Pier Paul Berzaitz o Korrontzi, entre otros. También aparece la última novedad del exitoso trío de payasos Pirritx, Porrotx y Marimotots, o Zetak, el último proyecto de Pello Reparaz.

Destaca la presencia del trap y el hip-hop, con la participación de Xatiro, Mad Muasel, Gatom, Dupla, La Basu o Revolta Permanent. A pesar de que todas las canciones son novedades, también aparecen grandes clásicos, debido a que en la feria se publicarán en otros formatos. Ejemplo de ello son Skalariak, Hemendik at!, Hertzainak o Berri Txarrak.

En la lista también podemos encontrar grupos que acaban de publicar su primer álbum, como Sua, Iñorkiñak, Saia Goait, Natali o el cantautor Serge. La lista la completan los grupos Nebrashka, Olatz Zugasti, Kaskezur, Eztanda, Unidad Alavesa, Nahiak Nahi, Agurtzane Elustondo & Ion Elustondo, Hiri Galduak, Mikel Iraeta, Xabi Aburruzaga & Mikel Markez, Thierry Biscary, Dientes de Luna, Belatz, Iñaki Palacios, Niña Coyote & Chico Tornado, Afrika Bibang y Sutan.

Aunque de momento la lista esta compuesta por 49 bandas, en los próximos días se sumarán varios grupos que todavía no han dado a conocer su nuevo álbum, como Arkada Social, Skakeitan, Arima, Joseba B. Lenoir y Onki Xin, entre otros.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn