Gogoetaren Plaza, así se denomina la iniciativa, y junto al Premio Argizaiola serán dos de los protagonistas de la segunda jornada de Durangoko Azoka.

sormena bideaArtistas, promotores, industria y todo el sector cultural en general, tendrá su espacio en Areto Nagusia, que se convertirá en Gogoetaren Plaza (Plaza para la Reflexión). Los próximos tres días charlarán sobre temas como la importancia de la elección del idioma, el apoyo económico o la transmisión cultural.

El tema central de hoy es "Como cantar, elección del idioma", y participarán, en tres formatos distintos, las siguientes personas: Fermin Muguruza (entrevista), Anari Alberdi y Bernardo Atxaga (charla), y para finalizar, Jose Mari Sors, Lorea Agirre y Mikel Martinez en mesa redonda. Los periodistas Iñigo Astiz y Miren Rubio serán los encargados de moderar  y proponer preguntas.

 

Anuntxi Arana será la protagonista principal de hoy. La antropóloga recibira el premio Argizaiola, en una gala especial que tendrá lugar en Szenatokia titulada 'Eguzki Emeak', una pieza de teatro y danza que tiene como punto de partida un texto de la propia Arana. Actuarán: Noemi Viana, Ainhoa Alberdi, Amaia Corral y Oier Guillan. 

Pero habrá muchas más actuaciones durante todo el día. Haz click, para consultar el programa.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn