La edición n. 51 de la Azoka de Durango ha comenzado con fuerza. Al igual que en los últimos años, en septiembre se abrió el plazo para participar en los talleres y actividades organizados en el marco del Ikasle Eguna, que se celebra el primer día de la feria –en este caso, por lo tanto, el 2 de diciembre–. Desde Durangoko Azoka se han organizado talleres para 1100 estudiantes, y una vez más el número de inscripciones ha superado con creces a la oferta: hemos recibido 6265 inscripciones (el año pasado fueron 4655).

 

Las inscripciones se han realizado de centros educativos de toda Euskal Herria; principalmente de Bizkaia, aunque han aumentado las inscripciones de Araba y Nafarroa. Respecto a la edad, destaca el importante número del alumnado de Educación Primaria que participará en el Ikasle Eguna.

Al contar con mayor número de inscripciones que de plazas, la Azoka realizará un sorteo entre todos los centros inscritos. En cualquier caso, desde Durangoko Azoka recordamos que las puertas de la feria estarán abiertas de par en par para poder visitar los stands de Landako. Es decir, la inscripción es necesaria tan solo para participar en las actividades organizadas ese día, no para visitar la feria con normalidad. Así mismo, recordamos que la apertura de puertas se realizará a las 10:30.

Todos los espacios de la Azoka han organizado varios talleres dirigidos al alumnado. Las actividades que podrán disfrutar son las siguientes:

Ahotsenea Literatura: Presentación del libro "Izar Malkoak" de Fernando Morillo y la obra "Zomorroen Kluba" de Laida Martinez Navarro.

Ahotsenea Musika: Concierto y taller de la mano de Inun.

Areto Nagusia: Taller organizado por la Euskal Editoreen Elkartea: cómo hacer la crítica de un libro.

Plateruena: Concierto: Euskal kantagintza.

Kabi@: Taller de Programación. Code.org y scratch.mit.edu.

Saguganbara: Taller de cómics, de la mano de Eñaut Aiartzaguena, y taller de teatro organizado por Karrika Dantza Taldea.

Szenatokia: Propuesta coreográfica musical.

Irudienea: ¿Cómo se hacen los dibujos animados? Taller de la mano de Zineuskadi.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn