La Azoka comenzó ayer con una marea estudiantil que inundó todos los espacios de la feria. Después de este llenazo, Durangoko Azoka afronta su segundo día repleta de actividades.

 

En Areto Nagusia se celebrará el primer día de Gogoetaren Plaza, con dos reflexiones muy interesantes: por la mañana sobre la forma de contar historias (con Elena Odriozola, Koldo Amestoy y Juan Luis Zabala), y por la tarde sobre el futuro de la televisión, con Xabier Landabidea (Deustuko Unibertsitatea), Andoni Aranburu (ETB) y Ximun Carrere (Kanaldude), guiados por Marijo Deogracias.

En Kabi@ se celebrará el día de los videojuegos, a partir de las 11:00 y organizado por el grupo Game Erauntsia. A la tarde realizarán la siguiente reflexión: ¿hay videojuegos en euskara?

En Saguganbara los protagonistas serán los cuentacuentos: tres sesiones por la mañana y otras dos por la tarde. Además, a las 16:00 se presentarán los libros interactivos Arbi, de la mano de Iker Burguera.

Ahotsenea seguirá siendo un hervidero de conciertos: Keu Agirretxea, Joseba B. Lenoir, Eraso... y el maratón finalizará a las 19:40 con Kokein. En el espacio de las charlas participarán nombres como Arantxa Urretabizkaia, Harkaitz Cano, Eric Dicharry, Jakoba Errekondo, Unai Iturriaga, Unai Gaztelumendi, Miren Gorrotxategi...

Irudienea contará con un programa muy variado. A las 11:30 se estrena el documental de Beñat Gaztelumendi Mundu bat ahoz aho. A las 19:30 también se presentará la película Sipo phantasma, y también será el primer día del concurso Kameratoia.

Szenatokia será testigo de un acto muy especial: la 25. edición de los premios Argizaiola, que premiarán el trabajo anónimo en favor de euskera y la cultura vasca. Representando a todas esas "hormigas" que trabajan en esta labor, a las 20:00 en San Agustin Kulturgunea recibirán los premios Justo Alberdi (Bizkaia), Kepa Mendia (Araba), Jaime Albillos (Gipuzkoa), Mari Carmen Belaza (Nafarroa), Patxika Erramuzpe (Ipar Euskal Herria) y Jose Ramon Zengotitabengoa (euskal diaspora).

El día finalizará, como siempre, en Plateruena. A las 23:00 Zea Mays presentará su último trabajo Harro. Entradas a la venta a 10 euros en la web, a 12 euros en taquilla.

Además, contaremos con otro tipo de actividades: una kalejira de Pokelekeleke para celebrar el Día Internacional del Euskara a las 12:00, la inauguración de la exposición del Lehendakari Agirre (con kalejira incluída) a las 12:00, el concierto de txistu organizado por Silboberri Txistu Elkartea a las 20:00, el concierto de Benito Lertxundi en el frontón a las 22:00, etc.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO HAZ CLICK AQUÍ.

PARA VER EL HORARIO DE LAS FIRMAS HAZ CLICK AQUÍ.

PARA VER LA INFORMACIÓN DEL SERVICIO DE AUTOBÚS HAZ CLICK AQUÍ.

inagurazioa 5813 copia txiki

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn