La Azoka ha llegado a su ecuador, y hoy 4 de diciembre se prevé que sea uno de los días más concurridos de toda la feria. La Plaza de la Cultura ha preparado un programa completo de actividades para recibir a los y las visitantes.

 

En Areto Nagusia se celebrará la segunda sesión de Gogoetaren Plaza. A las 12:30 la charla "Istorio bat... nola plazaratu" de la mano del editor Mikel Soto y la artista de artes plásticas Irantzu Lekue. A las 18:30 será el turno de Oier Gorosabel (ADES), Gaizka Aranguren (LABRIT), Teresa Lekumberri (Mintzoak) y Amaia Mujika (Euskal Museoa), que hablarán sobre el patrominio, guiados por Maite Bidarte.

El día de mañana será uno de los más potentes en Kabi@, con más de 14 actividades, desde las 11:00 hasta las 19:00. Entre otras actividades, se presentará el proyecto transmedia Tirabirak, la aplicación Soka app, el webdok "Lehen urratsa" etc.

Saguganbara contará con un programa muy variado, más allá de los cuentacuentos. Por la mañana Pirritx, Porrotx y Marimotots presentarán el juego de Korrika, estará el cuentacuentos "Urrezko giltza" y el espectáculo "Jo kako jo!". Por la tarde se celebrará el espectáculo de marionetas "Ilargi arrantza" y dos cuentacuentos: "Ispilutxo" y "Panpinak Aitorrentzat", a las 18:00 y a las 19:00 respectivamente. En la sala pequeña también se celebrarán varios talleres.

En Ahotsenea siguen sin tomar descanso, desde las 11:00 hasta las 20:00. En la carpa de los directos actuarán grupos como Altxatu, Siroka, Begiz Begi, Labrit, Xabaltx, Guda Dantza... En el caso de las charlas, contaremos con creadores/as como Peru Magdalena, Aitziber Etxeberria, Kirmen Uribe, Jon Arretxe...

Irudienea acogerá dos eventos destacados. A las 12:30 el estreno del documental "Irrintziaren oihartzunak", en el que estará presente parte del equipo: la directora Iratxe Fresneda y la directora de fotografía Saioa Etxebarria, en un coloquio guiado por Mirentxu Loyarte. A las 19:00 presentarán otro proyecto muy interesante: la película "Argi". Estarán presentes la directora Iratxe Mediavilla y la actriz June Gomez.

En Szenatokia podremos disfrutar de uno de los platos fuertes de su programación: a las 19:00 la obra "Mami Lebrun" de Xake Produkzioak. Las entradas están a la venta a ocho euros (en el caso de adquirirlas junto con "Francoren bilobari gutuna", a 15 euros ambas entradas).

La noche volveremos a terminarla en Plateruena, con una cita muy especial. A las 22:30 Hesian ofrecerá el concierto "10 urte, 11 gonbidatu" para celebrar sus diez año de andadura, en el que contarán con varios/as invitados/as. Entradas a la venta por siete euros.

Además, durante todo el día se celebrará el Encuentro de Dibujantes Euskaldunes "Marrazkeraz", siguiendo la filosofía sketchcrawl. A las 10:30 se citarán frente a Plateruena, y a continuación acudirán a dibujar varios puntos interesantes. A las 18:00 se celebrará el encuentro final en Kabi@, comentando lo dibujado y subiéndolo a la red. El encargado de coordinar el encuentro es Gorka Belasko, miembro de Euskalherria's SketchCrawl.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO HAZ CLICK AQUÍ.

PARA VER LOS HORARIOS DE LAS FIRMAS HAZ CLICK AQUÍ.

PARA CONSULTAR EL SERVICIO DE AUTOBÚS HAZ CLICK AQUÍ.

ostirala3b 5923 copia txiki

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn