La Azoka ha pasado ya su ecuador y afronta sus dos últimos días con un programa muy completo para aquellos y aquellas que todavía no han tenido oportunidad de acercarse a la feria.

En Areto Nagusia se celebrarán como de costumbre dos sesiones de Gogoetaren Plaza. En la charla que comenzará a las 12:30 horas, Aizpea Goenaga directora del Instituto Vasco Etxepare y el músico Beñat Achiary conversarán sobre como incitar y difundir una historia. A la tarde, en la mesa redonda, las protagonistas serán las mujeres debido a que el tema girará en torno a la visibilidad de las mujeres en la plaza y contará con la presencia de Iratxe Retolaza, Bego Montorio, Olatze Beobide y Ane Labaka. Asimismo en Areto Nagusia, se celebrará otra mesa redonda a las 14:00 horas para debatir en torno a los retos del futuro de los medios con la participación de EHU-UPV, la Universidad de Mondragón, la Universidad de Deusto y la asociación Hekimen.

En el espacio de la cultura digital, Kabi@, hoy 5 de diciembre el tema central de la jornada será el desarrollo software, tema sobre el que hablarán, por ejemplo, en las presentaciones “Interprest” y “WIMMy gadget”.

En la plaza de los pequeños y de los mayores, Saguganbara, se estrenará el show multidisciplinar “Talentue plazara!”, en el que niños y niñas y jóvenes mostrarán sus dotes creativas sobre el escenario. A partir de las 15:00 horas.

Sobre la tarima de Ahotsenea, el grupo Huntza actuará a las 12:20. A la tarde, por su parte, sobre el escenario tendremos al grupo Liher presentando su disco “Hauts”. Además actuará en Ahotsenea Zuzenekoak, el ganador de este año del concurso Banden Lehiaaketa, Zazkel, a las 11:00 horas.

En el espacio dedicado a la literatura de Ahotsenea presentarán sus trabajos creadores como Oier Guillan, Alaine Agirre o Patxi Larrion. Además, Xabier Paya y Joxan Goikoetxea presentarán el proyecto de la obra teatral Xabier Lete: “Gabon, Txirrita”.

En el espacio dedicado a los audiovisuales, Irudienea, a las 12:00 horas se presentará el proyecto del largometraje Errementari, proyecto que se prevé que se estrenará en el año 2017. A las 13:00 horas se proyectará la serie documental “Ikuska. Ezina ekinez egina”. Para terminar la jornada, a las 19:00 horas, se estrenará el cuarto capítulo de GO!Azen con la presencia de los actores de la serie y su director. La taquilla se abrirá a las 18:00 horas y se repartirán 100 invitaciones.

En Szenatokia la jornada de hoy será especial debido a la presentación del maratón de teatro. En el mencionado evento se enlazan fragmentos de teatro de 15 minutos uno tras otro. Este año las obras participantes serán las siguientes: “Emoziotegia, emozioen hiztegia” de Ixabel Millet, “Oreka-tú” de Arimaz taldea, “Sexigentziak” de Bazen Behin Clown, “Bihotz Salataria” de Atx Teatroa, “Aukerak” de Arteko, “Hiroshimako zuhaitza” del grupo Kabia, “Muntu” del grupo de teatro de Lekeitio y “Besaulkiak” de Abarka. Además entre obra y obra el público podrá disfrutar de un aperitivo junto a actores y dramaturgos.

En Plateruena, por último, mañana será el turno de Skakeitan que comenzarán su actuación a las 23:00 horas.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn