Film laburren emanaldia

DemaSA es una actividad especial organizada dentro del espacio Irudienea y de la feria, en la que las personas visitantes podrán disfrutar de los trabajos finalistas de distintos rallies y concursos de cortometrajes de Euskal Herria. Durante la mañana dedicada al alumnado, las y los estudiantes podrán ver una selección de estos cortometrajes y tendrán la oportunidad de compartir y expresar su opinión sobre las obras.

 

En esta sesión se proyectarán los cortometrajes finalistas de concursos realizados en 24 y 48 horas (o incluso en menos tiempo), y el alumnado podrá disfrutar de la proyección en el espacio ubicado en los cines Zugaza. De este modo, conocerán la creatividad, la calidad y la diversidad de las obras audiovisuales realizadas en un tiempo muy limitado, acercándose al cine amateur en euskera.

 

Además, en esta edición se concederá por primera vez la Mención del Alumnado dentro de los premios DemaSA. Tras la proyección, los estudiantes podrán votar el cortometraje que más les haya gustado entre los visionados, de manera que también se reconocerá la opinión del público joven. Gracias a esta iniciativa, el alumnado no solo participará como espectador, sino que también tendrá la oportunidad de aprender a valorar las obras audiovisuales y desarrollar un criterio propio, con el apoyo de unas pautas de evaluación.

 

El objetivo de la Mañana del Alumnado es acercar a la juventud a la creación audiovisual en euskera, dar a conocer el mundo del cortometraje y fomentar tanto a las futuras personas creadoras como a un público crítico. Asimismo, se busca ampliar las oportunidades de consumir contenidos en euskera y favorecer la creación de este hábito.

Dónde: Zugaza zineman (areto txikian)

Horario de las sesiones: 10:30-11:30 / 12:00-13:00

Cursos: DBH 1 eta DBH 2

Film laburren emanaldia