Abierto el plazo de inscripción para la 57 edición de Durangoko Azoka

31/08/2022

Abierto el plazo de inscripción para la 57 edición de Durangoko Azoka

Abierto el plazo de inscripción para la 57 edición de la Durangoko Azoka. En total, son tres las inscripciones que se podrán realizar a través de la página web de www.durangokoazoka.eus: alquiler de stands (apartado expositor), presentar propuestas para el programa y participar en los talleres organizados para la Ikasle Goiza.

  • La edición de este año se celebrará del 7 al 11 de diciembre
  • Se abre el plazo para alquilar stands y presentar las propuestas para el programa. La inscripción podrá realizarse en la página web (apartado expositor)
  • Asimismo, se abre también el plazo de inscripción para los talleres de la Ikasle Goiza.
  • La presente edición también contará con tienda online.

Abierto el plazo de inscripción para la 57 edición de la Durangoko Azoka. En total, son tres las inscripciones que se podrán realizar a través de la página web de www.durangokoazoka.eus: alquiler de stands, presentar propuestas para el programa y participar en los talleres organizados para la Ikasle Goiza.

Las editoriales, discográficas, productoras, asociaciones, entidades, distribuidoras y autoproductoras que deseen participar en la Durangoko Azoka tienen que realizar la inscripción hasta el 30 de septiembre. Por su parte, el plazo para presentar propuestas a los espacios finalizará el 15 de octubre. Ambas inscripciones deberán realizarse a través de la página web www.durangokoazoka.eus.

La presente edición se celebrará entre los días 7 y 11 de diciembre, convirtiendo así a Durango en el epicentro de la cultura vasca, un punto de encuentro para creadores/as y aficionados/as a la cultura vasca. Durante cinco días se podrá conocer de cerca la cultura vasca y sus creadores/as, acceder a producciones culturales, disfrutar del ambiente vasco, compartir relaciones y experiencias en torno a la cultura vasca.

Asimismo, una edición más, la tienda online continuará ofreciendo a los/as participantes más oportunidades de venta y posibilitando la compra a aquellas personas que no puedan acudir a Durango del 7 al 11 de diciembre. Por tanto, los/as agentes que alquilen un stand participarán de forma presencial y digital en la Durangoko Azoka.

Propuestas para los espacios de la Azoka

Durangoko Azoka ha abierto el plazo para participar en el programa de la 57 edición de la feria. Los/as creadores/as podrán presentar sus propuestas a varios espacios de la Azoka: Talaia, Ahotsenea, Irudienea, Kabi@, Saguganbara y Szenatokia. Las propuestas se realizarán a través de la página web www.durangokoazoka.eus. 

En Talaia se realizarán presentaciones de trabajos divulgativos, tanto en euskera como sobre temas que afecten directamente al País Vasco.

En Ahotsenea las condiciones para participar serán las siguientes: contar con un disco o libro (poesía, narrativa, novela ilustrada, obra teatral, ensayo literario) publicado en el año 2022.

En Irudiena podremos disfrutar de los trabajos audiovisuales creados en euskera el último año: cortometrajes, documentales, ficciones, presentaciones…

Respecto a Kabi@, tendrán cabida los trabajos relacionados con el mundo digital y las nuevas tecnologías: charlas, juegos, talleres, presentaciones…

Saguganbara acogerá actividades para las familias: espectáculos, talleres, presentaciones de creaciones infantiles, cuenta cuentos, etc.

Por último, en Szenatokia se presentarán piezas de danza y teatro cortas.

En caso de contar con cualquier tipo de duda se puede enviar un mensaje al correo electrónico gerediaga@durangokoazoka.eus.

Ikasle Goiza

Este año, la Ikasle Goiza recuperará la presencialidad e iniciará el programa de la Durangoko Azoka. A lo largo de la mañana del 7 de diciembre los/as alumnos/as de Euskal Herria dispondrán de una variada oferta de talleres. En la presente edición, además de los/as alumnos/as, se han programado actividades para los/as educadores/as, siendo esta la principal novedad de la Ikasle Goiza. Para este día se organizará un programa multidisciplinar. El plazo de inscripción para los talleres de Ikasle Goiza finalizará el próximo 15 de octubre.