Abierto el plazo para presentar propuestas a los espacios de la Azoka

08/10/2021

Abierto el plazo para presentar propuestas a los espacios de la Azoka

¿Te gustaría participar en la programación de Durangoko Azoka? ¿Te gustaría ofrecer un concierto, participar en una charla literaria, presentar tu trabajo audiovisual u organizar un taller? 

Durangoko Azoka acaba de abrir el plazo para participar en la 56 edición de la feria, desde el 8 al 29 de octubre. Los y las creadoras podrán presentar sus propuestas a varios espacios de la Azoka: Areto Nagusia, Ahotsenea, Kabi@ y Saguganbara. La programación de Szenatokia (relacionada con las artes escénicas) está ya cerrada.

Para enviar tu propuesta, será necesario rellenar el cuestionario disponible en esta misma web de la Azoka. La única excepción será Ahotsenea (conciertos y charlas literarias). En este caso, será necesario rellenar el cuestionario que estará disponible en la web www.ahotsenea.eus, a partir de las 9:00 del 8 de octubre. Los espacios para participar en Ahotsenea se completarán mediante el orden de llegada.

¿Y qué tipo de propuestas se pueden presentar en la 56 edición de Durangoko Azoka?

En el caso de Areto Nagusia, se podrán presentar obras relacionadas con la difusión de la cultura vasca, escritas en euskera o relacionadas directamente con Euskal Herria.

En Ahotsenea las condiciones para participar serán las siguientes: contar con un disco o libro (poesía, narrativa, novela ilustrada, obra teatral, ensayo literario) publicado en el año 2021.

En Irudienea podremos disfrutar de los trabajos audiovisuales creados en euskera en el último año: cortometrajes, documentales, ficciones, presentaciones...

Respecto a Kabi@, tendrán cabida los trabajos relacionados con el mundo digital y las nuevas tecnologías: charlas, juegos, talleres, presentaciones...

Por último, Saguganbara acogerá las actividades para las familias: espectáculos, talleres, presentaciones de creaciones infantiles, cuenta cuentos etc.

Tal y como ha subrayado la organización, el hecho de presentar una propuesta no garantiza que se vaya a contar con espacio para participar en la programación. Tendrán prioridad los trabajos publicados íntegramente en euskera, los trabajos publicados en 2021 y aquellos que estén a la venta en Landako.

En el caso de contar con cualquier tipo de duda se puede enviar un mensaje al correo electrónico gerediaga@durangokoazoka.eus.