Maratón de 50 conciertos en el espacio Ahotsenea, del 4 al 8 de diciembre

11/11/2021

Maratón de 50 conciertos en el espacio Ahotsenea, del 4 al 8 de diciembre

- Plateruena acogerá diez conciertos diarios, durante cinco jornadas, de 11:00 a 22:00, con entrada libre.

- Al igual que en las anteriores ediciones, participarán grupos con una amplia trayectoria musical, bandas que acaban de publicar su primer trabajo, varios estilos musicales (pop, rock, folk, hip-hop, cantautores/as...).

- Todos los conciertos se emitirán en directo vía streaming en esta web, www.durangokoazoka.eus.

Durangoko Azoka contará con un maratón musical compuesto por 50 conciertos del 4 al 8 de diciembre. Los y las aficionadas a la música y a los conciertos podrán disfrutar de diez conciertos al día, desde las 11:00 hasta las 22:00. La entrada será gratuita y no será necesario inscribirse previamente, hasta completar aforo. Los conciertos se celebrarán en Plateruena, espacio que se abrirá exclusivamente para los días de la Azoka.


En cuanto a los grupos, un año más la variedad volverá a ser la protagonista de los conciertos. 50 bandas de diferentes estilos musicales subirán al escenario de Ahotsenea: rock, pop, folk, hip-hop, trikitixa, funk, reggaetón, flamenco, solistas... Algunos grupos presentarán su primer disco en la Azoka, mientras que otros serán grupos de larga trayectoria que han presentado sus trabajos en la Azoka en más de una ocasión. Todos ellos contarán con 30 minutos para presentar su nuevo trabajo. Todos los directos se ofrecerán en directo por streaming en la web www.durangokoazoka.eus.


El programa del día a día será el siguiente:

 

4 de diciembre: Bulego, Eneritz Furyak, Habia, Serge, Kaserna, Katez, Rolan Garces & Bandatze, Anita Parker, Addar y Anari.

 

5 de diciembre: Diabolo Kiwi, Lur Jota, Larrealde Trikitilariak, Kilimak, Skakeitan, Nikotina, Ilargi, Kai Nakai, Sueder y Lotura.

 

6 de diciembre: Trigger, Jabi Patxon & Kofradia Rock, Bixente Martinez, Hibai, Iker Martinez eta Zaldi Herrenak, Bengo, McOnak, Etxekalte + Habi, Iheskide y Jiel.

 

7 de diciembre: Ekiñe, Konpost, Esanezin, Willis Drummond, Vinilo Ridin' Rocket, Hegazkin, Estitxu, Wood Strings, Onki Xin y Hipnosia.

 

8 de diciembre: S.A.D., Birkit, Astoturfer, Nahiak Nahi, Liher, Klak!son, Giante, Madeleine, Screamers and Sinners y Errietan.

 

Además de música, Durangoko Azoka contará con un programa multidisciplinar en esta 56 edición: tertulias literarias, proyecciones, artes escénicas, espectáculos infantiles, eventos... El programa completo se presentará el 22 de noviembre. La programación de la feria se celebrará del 4 al 8 de diciembre, y durante esos cinco días se podrán disfrutar de los stands en Landako Gunea. La tienda online, por su parte, estará en marcha del 3 al 7 de diciembre en la web www.durangokoazoka.eus.