El encuentro entre artistas y profesionales DA! PRO se celebrará el 5 de diciembre

 

El encuentro entre artistas y profesionales DA! PRO se celebrará el 5 de diciembre

Por cuarto año consecutivo Durangoko Azoka organizará un espacio de encuentro profesional entre creadores y programadores. En esta edición DA! PRO se organizará el 5 de diciembre, dos días antes del inicio de la feria, en dos espacios diferentes: la biblioteca Bizenta Mogel de Durango y San Agustín Kulturgunea.

Beñat Gaztelurrutia, coordinador de Gerediaga Elkartea, señala que Durangoko Azoka mantiene su apuesta por reforzar DA! PRO, puesto que se trata de un espacio estratégico para la Azoka: "Hemos querido profundizar el camino iniciado hace cuatro años. Nuestro objetivo es que la plaza de la cultura vasca sea también un punto de encuentro para profesionales y creadores/as, para impulsar la creación de nuevos proyectos en el futuro ". Junto a Durangoko Azoka, participarán en este proyecto  BBK, Musika Bulegoa, la biblioteca Bizenta Mogel y Berbaro Elkartea. Gaztelurrutia ha querido destacar y agradecer la colaboración de todos los agentes que colaboran en este proyecto.


Al igual que el año pasado, en la presente edición DA! PRO contará con dos disciplinas: la música y los espectáculos familiares. Ambos encuentros tendrán lugar el 5 de diciembre, a partir de las 09:00 horas: las y los músicos se reunirán en San Agustín Kulturgunea y los espectáculos familiares en la biblioteca Bizenta Mogel. En ambos casos, los y las creadoras tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante programadores, técnicos y otros profesionales durante 10-15 minutos. Así, los y las programadoras tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a las y los artistas y sus propuestas culturales. Las presentaciones serán en euskera.


El plazo de inscripción está ya abierto para creadores/as y profesionales. Los y las artistas tendrán de plazo hasta el 10 de noviembre, y en el caso de los y las programadoras se ampliará hasta el 30 de noviembre. Las inscripciones se pueden realizar aquí.


Además de las presentaciones, este año dentro del proyecto DA! PRO se creará un catálogo con las propuestas culturales recibidas (tanto en música como en espectáculos familiares). Este catálogo se pondrá a disposición de programadores, técnicos y otros profesionales, ofreciendo la posibilidad de realizar contrataciones durante todo el año.