"Desipuindegia" de Leire Urbeltz, cartel de la 56 edición de la Azoka

06/10/2021

"Desipuindegia" de Leire Urbeltz, cartel de la 56 edición de la Azoka

Durangoko Azoka ha presentado hoy el cartel de la 56 edición de la feria. La autora es Leire Urbeltz (Iruñea, 1985) y tal y como ha reconocido, es "un gran honor" para ella haber realizado el cartel de la feria: "Me hace mucha ilusión, aunque también siento mucha responsabilidad, teniendo en cuenta la importancia que tiene la Azoka".

Urbeltz ha creado la obra "Desipuindegia" específicamente para la 56 edición de la feria. En la imagen, repleta de colores muy vivos, Urbeltz ha querido rememorar las primeras ediciones de la Azoka pero adaptándola a los tiempos actuales, "repensando la Azoka post-pandemia, que esta repleta de retos". En esta imagen moderna y actual, se pueden encontrar varios elementos que componen la Azoka (vinilos, libros, revistas...), con la imagen del Anboto al fondo, y con los personajes "Kili Kuir" creados para la ocasión. La autora ha querido revisar el imaginario de la década de los 60, es decir, de las primeras ediciones de la feria, a través de este "revivalismo".

Urbeltz es licenciada en Bellas Artes por la UPV-EHU y realizó el Master de Investigación y Creación en el Arte, para dar después continuidad a sus estudios en Madrid y Barcelona. Sus trabajos se han expuesto en lugares como Seul, Juarez, Pekin y Estados Unidos, y ha trabajado durante siete años en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. Actualmente compagina la creación con la intermediación y la educación en la Universidad Pública de Navarra.