03/12/2024
En Landako y en el resto de zonas de la feria trabaja arduamente mucha gente: instalando la red de internet, decorando paredes y ventanas, acondicionando mostradores, probando equipos de sonido...
El montaje de los mostradores comenzó hace una semana en Landako y hoy han llegado los primeros participantes con los productos. Goiatz Peláez, del equipo de organización, dice que va bien el proceso de montaje. "Hace unos días empezamos a aterrizar todo lo que había sobre el papel, también a traer el material... La de mañana [4 de diciembre] será la jornada más intensa del montaje, desde la mañana hasta la noche ".
Una de las editoriales que ha llegado hoy es Sua edizioak. Según su responsable, Argiñe Areitio, no querían esperar hasta última hora. "Preferíamos venir hoy, por si hubiera algún problema para encontrar una solución mañana". Mientras conforma el puzzle del montón de novedades, señala que están con ganas de que comience la feria. "Durangoko Azoka es una gran cita, un bonito escaparate", explica Areitio.
En la plaza de la Música, Eneko Ría, junto a sus compañeros, prepara el mostrador de la discográfica Balaunka. "Este es nuestro segundo año aquí. El año pasado tuvimos tres stands, y este año ampliamos hasta cinco. Hoy vamos a dejar la mayor parte organizada y controlada, enviaremos fotos a nuestros grupos de música, y mañana sólo haremos cosas preventivas". Traen a la feria nueve novedades musicales. "El año pasado fue una locura y este año venimos con mucha ilusión. Qué bonito es ver que se fomenta tanto la cultura vasca ", destaca Río.
Durangoko Azoka abre sus puertas este jueves, a las 10:30.