Convenio entre la Azoka y Eroski para impulsar la cultura vasca

21/10/2021

Convenio entre la Azoka y Eroski para impulsar la cultura vasca

- Durangoko Azoka y Eroski han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la feria y la cultura vasca. Representantes de ambos agentes han firmado hoy el convenio para los próximos cinco años en el Hipermercado Eroski de Abadiño.

Eroski y Durangoko Azoka han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar la Azoka y la cultura vasca en los próximos cinco años. La firma del convenio se ha escenificado en el Eroski de Abadiño, donde han participado la presidenta de Gerediaga, Nerea Mujika, y Mikel Larrea, director de comunicación y relaciones corporativas de Eroski.

A través del acuerdo firmado hoy, Eroski ha querido reafirmar su apoyo a Durangoko Azoka, la cultura vasca y al euskera, siguiendo una histórica trayectoria a lo largo de las últimas décadas. El convenio firmado hoy tendrá vigencia durante los próximos cinco años.


Nerea Mujika ha querido agradecer el apoyo de Eroski durante las últimas ediciones y ha destacado que el compromiso de la firma también con el futuro de la feria: "Están siendo tiempos de mucha incertidumbre y todavía tenemos que hacer frente a varios retos. Es realmente importante para la Azoka seguir recibiendo el apoyo de Eroski, para que tanto la feria como la cultura vasca sigan adelante y adaptándose a los nuevos tiempos".


Tal y como ha afirmado Mujika, para impulsar la Azoka y la cultura vasca, es necesario el compromiso de todos los agentes de la sociedad: "Lo hemos manifestado en numerosas ocasiones. Durangoko Azoka necesita de sus creadores/as, participantes, discográficas, editoriales, visitantes, instituciones, movimiento asociativo... y también necesita a sus patrocinadores. Por ello es imprescindible el apoyo y el compromiso de patrocinadores como Eroski. Estamos muy agradecidas".


En el convenio también se ha concretado la colaboración entre Durangoko Azoka y Eroski para la difusión de la feria en los establecimientos de la firma. Ademas, un año más, Eroski contará con un stand en Landako, del 4 al 8 de diciembre de forma presencial en la feria.