La literatura vasca ha participado en la Feria del Libro de Valencia

08/05/2023

La literatura vasca ha participado en la Feria del Libro de Valencia

La feria tuvo lugar del 27 de abril al 8 de mayo en los Jardines de Viveros. El 30 de abril los autores invitados Mariasun Landa y Fito Rodríguez participarán en un encuentro para presentar la literatura vasca contemporánea en la feria valenciana.

Se ha firmado un convenio entre la Fundación Fira del Llibre y Etxepare Euskal Institutua  con la colaboración de la Asociación de Escritores/as en Euskera y la Feria de Durango. A partir de ahora, la Feria del Libro de Valencia dedicará cada año una jornada al euskera, al gallego y al asturiano.

Esta iniciativa busca dar visibilidad a la literatura que se escribe en las lenguas minoritarias para mostrar en un sentido amplio el escaparate de la diversidad de la cultura hispánica. Las obras estarán disponibles en su lengua original, además de las traducciones en castellano y valenciano.

El domingo 30 tuvo lugar el acto de presentación de la literatura vasca contemporáneaen el que participaron los autores vascos Mariasun Landa y Fito Rodríguez. El moderador del encuentro fue el escritor Aritz Galarraga, crítico de literatura en euskera y profesor entre Cataluña y el País Vasco. En el acto también participaron varias entidades valencianas y la presidenta de la Feria del Libro de Valencia, María Bravo.