Dos centros escolares de Sopela y Azkoitia ganan el concurso “portaDA!”

03/12/2021

Dos centros escolares de Sopela y Azkoitia ganan el concurso “portaDA!”

Alumnado de centros de toda Euskal Herria ha participado en el reto organizado por Durangoko Azoka.

En esta edición de la Durangoko Azoka no ha sido posible organizar la Ikasle Goiza o mañana dirigida al alumnado de forma presencial debido a la situación sanitaria. En su lugar, la Azoka ha organizado el concurso “portaDA!”, en el que centros escolares de Euskal Herria han tenido que hacer frente a un reto: reproducir parcialmente una portada de un libro o un disco en euskera, usando elementos del cuerpo u objetos y, por supuesto, la creatividad.

 

El reto puesto por Durangoko Azoka a los centros educativos ha sido superado con creces. Centros escolares de toda Euskal Herria han enviado sus trabajos creativos. Han llegado obras desde Lekeitio, Zumarraga, Tutera, Kanbo, Gasteiz, Zornotza, Bilbo, Larzabale, Aramaio, Plentzia, Lezo, Ugao, Lekunberri, Gernika, Goizueta...

 

Durangoko Azoka quiere subrayar el nivel de las obras recibidas, puesto que se han recibido trabajos muy creativos. Finalmente, los centros ganadores han sido los siguientes:

 

En lo que se refiere a Educación Primaria, la ganadora ha sido la ikastola Ander Deuna con el libro de Karmele Jaio “Aitaren etxea”.

 

En la categoría de la ESO y Bachiller, el ganador ha sido el centro Azkoitia BHI con la obra de Alberto Ladron Arana “Piztiaren begiak”.

 

Como premio, en el caso de Educación Primaria, en la ikastola Ander Deuna podrán disfrutar del espectáculo “Iratxoen kantu sekretuak”, con la participación de Iñigito Txapelpunk. En cambio, el alumnado de Azkoitia BHI recibirá la visita del grupo Huntza, con un concierto adaptado al centro escolar.

 

Durangoko Azoka desea agradecer a todos los centros escolares que han participado en el concurso. Zuen sormenari esker Durangoko Azoka ere baDA!