Euskara eleaniztasunean irakasten duten eskolak aztergai : D ereduko Gasteizko bi eskolaren indarguneak identifikatzen
Garaio Mendizabal, Beñat
Editorial: Euskaltzaindia
Ubicación en la feria: Barrenkale 024
18 €
Año: 2024
ISBN: 978-84-128382-2-0
Colección: Iker 49
Euskarria: Liburua
Descripción
El objetivo de esta investigación es realizar un estudio sobre dos escuelas que tienen en cuenta la diversidad en condiciones "menos favorables" para el aprendizaje del euskera.En esta investigación nos centraremos en dos variables principales, a la hora de estudiar los resultados de la interacción entre el alumnado de origen inmigrante y el alumnado local en los centros educativos:a) las actitudes de los miembros de las comunidades escolares a analizar (centrándose en el euskera y el multilingüismo).b) las habilidades de comunicación oral de los estudiantes en euskera. Se prestará atención a los resultados obtenidos en estas variables, y en particular a los logros y desafíos. La Exploración Apreciativa ha sido, como explicaremos más adelante, la fuente filosófica que nos ha animado a analizar aún más el diagnóstico en términos de fortalezas y logros.