Condiciones generales de contratación

La presente página web www.durangokoazoka.eus es propiedad de GEREDIAGA ELKARTEA con CIF G48113153 y dirección fiscal en C/ LARRASOLOETA 3, DURANGO (BIZKAIA).

Las condiciones generales de contratación regulan la relación de venta a distancia entre GEREDIAGA ELKARTEA y el usuario o cliente, de acuerdo con la legislación vigente.

La adquisición de los productos deberá hacerse a través de la activación del botón COMPRAR que aparece en cada artículo del catálogo y expresa la aceptación total de todas y cada una de las condiciones generales de contratación. Desde ese momento, el usuario adquiere la condición de Cliente de DURANGOKO AZOKA, que se describe en estas mismas condiciones generales.

La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto, sin perjuicio del derecho de desistimiento.

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de GEREDIAGA ELKARTEA y la contratación por medio de los mismos. 

 

Características y precios de los productos

Los productos ofertados en nuestra tienda online, incorporan una imagen y las características esenciales del mismo. Todos los productos indican el precio de venta en euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

La información detallada de cada producto es obtenida del propio fabricante.

 

Confirmación de compra

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido, así como un teléfono de contacto. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, el cliente podrá ponerse en contacto con GEREDIAGA ELKARTEA en el teléfono 946818066 o mediante el correo electrónico durangokoazoka.denda@gmail.com 

Así mismo, cuando el pedido esté ya listo para su envío, Durangoko Azoka volverá a enviar otra comunicación. A partir de ese momento, será la empresa de transporte (Correos Express) la que se pondrá en contacto con el cliente para que pueda hacer el seguimiento de su pedido. La empresa de transporte será junto con Gerediaga Elkartea responsable del tratamiento de los datos del cliente y los utilizará únicamente para gestionar la entrega. Así mismo se compromete a guardar bajo su control y custodia los datos personales accedidos y a no comunicarlos en modo alguno a terceros.

El cliente recibirá una copia del pedido junto con el email de confirmación. En caso de necesitar factura legal, deberá solicitarla en el correo electrónico: gerediaga@gerediaga.eus. 

 

Gastos de entrega y transporte

Sólo se realizarán envíos a Euskal Herria (Iparralde incluido) y a la península

GRATIS

A partir de 50 € de gasto

EUSKAL HERRIA – PENÍNSULA

Entrega en Euskal Herria: En el plazo de una semana, a partir del 9 de diciembre, fecha del comienzo del reparto. Antes del 15 de diciembre. Gastos de envío 4 €.

En Iparralde los envíos pueden sufrir retrasos, puesto que la distribución se hará por el servicio postal ordinario

Entrega en Península: En el plazo de una semana, a partir del 9 de diciembre, fecha del comienzo del reparto. Antes del 15 de diciembre. Gastos de envío 5 €.

 

Forma de pago

El cliente podrá abonar el importe de su pedido con tarjeta de crédito

VISA o MASTERCARD

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red. Así mismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de GEREDIAGA ELKARTEA.

Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Derecho de desistimiento. Política de devolución

El comprador dispondrá de un plazo de quince días naturales para desistir, a partir del día que reciba el producto. El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través de comunicación telefónica a 946818066 o dirigiéndose al correo electrónico durangokoazoka.denda@gmail.com, remitiendo este formulario de devolución.

Según lo establecido en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

LA DEVOLUCIÓN

Dada la eventualidad de la tienda y servicios de la DURANGOKO AZOKA, Gerediaga Elkartea no se puede comprometer a reponer o cambiar el producto adquirido, por lo que de desestimar la compra se devolverá el dinero.

En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, con todos los precintos intactos (de no ser defectuosos). Se ruega que, para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado.

Para la devolución Correos Express se pondrá en contacto previa la recogida del producto a devolver en la dirección de entrega. Antes deberás rellenar online el formulario de devolución.

REEMBOLSO DEL PAGO

Una vez recibida la devolución, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado en un plazo de 30 días naturales.

MOTIVOS DE DEVOLUCION

El cliente deberá expresar el motivo de devolución en el formulario de devolución que debe remitir.

Si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, no se reembolsarán los gastos de envío ni de devolución, que serán a cargo del cliente. Únicamente le reembolsaremos el importe del producto.

Si por el contrario, el producto no es el correcto o no se encuentra en buen estado y las causas imputables a este, no son consecuencia del cliente, éste tendrá derecho a la devolución del producto, sin coste alguno (se reintegrará el importe del producto y los gastos de envío), informando a GEREDIAGA ELKARTEA que asumirá los gastos de devolución y acordará la recogida y transporte del pedido.

 

Jurisdicción

Asimismo, GEREDIAGA ELKARTEA se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia, las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto.