Reto PortaDA!

Es un concurso para alumnos de Primaria y de ESO y Bachillerato

Hamabost zauri LH Durangoko Kurutziaga ikastola.

Mike DBH1 Gasteizko Olabide.

El objetivo es dar a conocer los libros y discos publicados en euskera y promocionar la creación del alumnado. Para ello, serán las portadas de los libros y discos de cualquier época materia de este concurso o reto. Las imágenes de las portadas deberán ser recreadas con personas u objetos cotidianos.


¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Se trata de un concurso dirigido al alumnado de niveles de Primaria, ESO y Bachillerato.

Los premios se dividirán en dos categorías: Primaria y ESO


¿QUÉ HAY QUE HACER?

Utilizando parte del cuerpo de las personas o los elementos a nuestro alcance, se  hará coincidir con la imagen que aparece en la portada del disco o libro seleccionado (disco de un grupo que cante en euskera y libro escrito en euskera)

Adjunta la foto y con el asunto ¡PORTADA!, y junto con los datos del centro, especificando la categoría en la que participa y con los datos de contacto deberá enviarse al siguiente e-mail: ikaslegoiza@durangokoazoka.eus

También se pueden compartir los trabajos en las redes sociales de los centros escolares con las etiquetas #portaDA y #59DA.


PLAZO

El plazo para participar en el concurso estará abierto hasta el 29 de noviembre

 

PREMIO

Habrá dos premios, uno por cada categoría; Educación Primaria y ESO

Como premio, se ofrecerá a los centros ganadores una sesión del programa “Musikariak Eskoletan”.

 

CONDICIONES

Debe ser una fotografía inédita.

Cada centro puede presentar más de una fotografía.

La fotografía debe ser coherente con los derechos y libertades fundamentales, debe respetar la dignidad de las personas y los derechos de los menores.

Además, debe cumplir con la normativa vigente, por lo que no se pueden vulnerar derechos de terceros, en particular de propiedad intelectual, de honor, de intimidad personal y familiar y de propia imagen, ni de uso de datos personales de terceros.

 

AUTOR o AUTORA

La fotografía deberá ser realizada por los propios participantes. Los derechos de propiedad intelectual pertenecerán íntegramente a los participantes en el concurso.

 

MENORES

Si en la fotografía aparecen imágenes de personas, será obligatorio obtener el consentimiento firmado de los padres y las madres. Deberán aceptar y autorizar el uso en este concurso de la fotografía en la que aparece la imagen de sus hijos e hijas, y publicarla en las webs y redes sociales correspondientes. La gestión de esta autorización corresponde al centro participante.

CC LICENCIA LIBRE

Las fotografías se publicarán bajo la licencia Creative Commons (Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual) en las redes sociales. Esta licencia permitirá a los demás usuarios compartir la fotografía por igual, siempre que se reconozca la autoría original y se realice con fines no comerciales.

 

DIFUSIÓN FOTOGRÁFICA

Las fotografías presentadas por los concursantes pueden verse en las redes de comunicación de la Feria de Durango.

 

JURADO

Jurado El equipo de comunicación de Durangoko Azoka.

 

GANADORES

Se elegirá una única fotografía ganadora por categoría y el centro será el agraciado.

El premio estará disponible antes de la finalización del curso 2024-2025, en la fecha acordada según la agenda del centro y del artista, y en las condiciones acordadas por el artista y la Feria de Durango.

Los criterios de evaluación del jurado serán los siguientes: calidad compositiva y creatividad.

Los trabajos ganadores se darán a conocer con las etiquetas #portaDA y #58DA en las redes sociales de Durangoko Azoka el 5 de diciembre, en la jornada Ikasle Goiza.

 

DERECHOS DE IMAGEN

Los participantes autorizan la publicación de su nombre, apellidos e imagen en cualquier medio relacionado con el concurso o que ofrezca información al respecto, así como en las redes digitales de comunicación de la Feria de Durango, así como para su uso en próximas ediciones que se puedan crear en este certamen. A cambio de este permiso los organizadores no estarán obligados a una remuneración.

 

SUSPENDIDA O PREMIO DESIERTO

El premio puede quedar desierto al no presentarse ningún concursante o al no cumplirse alguno de los requisitos de participación.

No será responsabilidad de los organizadores asegurar la veracidad de los datos de los participantes. Por lo tanto, si los datos no son correctos y no están totalmente completos, será responsabilidad de la persona participante que la organización no pueda contactar con ella y evitar el riesgo de pérdida del premio.

 

APROBACIÓN DE LAS BASES

La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases. Estarán publicados en la página web de Durangoko Azoka.