22/11/2024
Durangoko Azoka y Euskararen Kultur Erakundea llevan 18 años colaborando para fomentar la participación de las obras de creación de Ipar Euskal Herria en la feria. Este año, la cosecha cultural llega a Durango con 50 novedades: 32 libros, 15 discos y otros tres productos variados. Además, 13 artistas participarán en las presentaciones del programa.
Marion Lastiri, de Euskararen Kultur Erakundea, explica que gracias a su mediación las asociaciones culturales y editoriales de Ipar Euskal Herria reciben ayuda para poder llevar sus productos a la feria, garantizando así la presencia de esta creación. Se ha elaborado un catálogo de novedades que estará disponible en la web de EKE.
La oferta cultural presentada hoy se enmarca dentro de una feria amplia y diversa. Izaskun Ellakuriaga, de la asociación Gerediaga, recuerda que este año han puesto la mirada en los amantes de la cultura. "Nos preocupa que no haya suficientes receptores para la amplia creación que tenemos en Euskal Herria. Por ello, Durangoko Azoka tratará de activar el público. Y es que lo que recibes luego lo das de vuelta; ofreces un impulso al sistema cultural. Recibir es dar ", ha dicho en referencia al lema de este año, Hartzea ematea DA.