Maratón musical en Ahotsenea con la actuación de 47 bandas musicales

 

Maratón musical en Ahotsenea con la actuación de 47 bandas musicales

Ahotsenea vibrará con fuerza en la 57 edición de Durangoko Azoka. El espacio de los y las creadoras cumple 15 años y lo celebrará con un maratón musical en el que participarán casi 50 grupos. Del 7 al 11 de diciembre 47 bandas musicales se subirán al escenario que estará situado en Plateruena a presentar su último trabajo, desde las 11:00 hasta las 22:00, de forma ininterrumpida. 

Durante cinco días podremos conocer las principales novedades musicales publicadas durante el último año en Euskal Herria. La entrada será libre hasta completar aforo, y no será necesario inscribirse previamente.

 

Como todos los años, la diversidad será la característica principal de la programación de Ahotsenea. Grupos que acaban de comenzar su recorrido musical como Goxua N'Salsa, Neomak, Agur, Janus Lester, Keia, Irtera o Mirua compartirán escenario con bandas con una amplia trayectoria como Delirium Tremens, Willis Drummond o Kokein.

 

Aunque en Ahotsenea actuarán grupos de estilos muy diferentes, el rock y el pop volverán a predominar en Plateruena. Ejemplo de ello son Maraca Diablo, Zakill, Sua, Piztiak, Hibai, Kurkuma, Saia Goait, Ezpalak, Txost!, Pasadena, Assata, Asla, Kyxo, Rukula, Mice, Rodeo, Dukkha, Fufu, Orbel, Burutik, Kristonak y Mairu. Pero además del rock, también podremos disfrutar del pop electrónico (Merina Gris y Lumi); el hip-hop (Bengo y Odei); el ska-reggae (grupos como Bolbora y Sutan); el folk del grupo Mugan; el jazz y el soul de Arima Soul...

 

Además, también contaremos con las actuaciones de varios/as cantautores/as. Presentarán su nuevo trabajo en Ahotsenea solistas como Olaia Inziarte, Ilargi, Peru Galbete, Esti Markez o Watson. Inés Osinaga también nos presentará su nuevo proyecto musical y el colectivo Biraka nos ofrecerá un espectáculo muy especial aunando la música y la danza. Todas estas actuaciones podrán seguirse en directo vía streaming en la web www.durangokoazoka.eus.

 

Además de las actuaciones musicales, en la Azoka también contaremos con un amplio programa cultural en los distintos espacios de la Azoka: Szenatokia, Irudienea, Kabi@, Talaia, Saguganbara... En el espacio de Ahotsenea relacionado con las charlas literarias también se presentarán varios trabajos culturales (novelas, cómics, libros de poesía, etc.). El programa completo se presentará a finales de noviembre.