08/12/2023
La tercera jornada de Durangoko Azoka ha sido un éxito, en el mismo sentido de los días anteriores. Landako Gunea ha estado repleto durante todo el día y en algunos momentos la organización ha tenido que restringir el acceso siguiendo el protocolo de aforo. Cuando el número ha bajado, se ha vuelto a dejar entrar a la ciudadanía. Ha habido un gran ambiente festivo.
Hoy se ha celebrado la segunda edición de la iniciativa Gazte Eztanda. Es por ello que se ha notado la presencia de la juventud en todos los espacios de la feria. Además, se ha organizado una comida, un bingo musical y varios conciertos, en colaboración con el proyecto Euskarabentura. El programa de los espacios también ha contado con numerosas actividades de cara a los jóvenes. Por ejemplo, el estreno del videoclip de Izaro, o varias presentaciones de Ahotsenea.
Durangoko Azoka también ha recibido el preestreno de la obra Eukalyptus. El ganador de la Beca de Creación del año pasado, el actor Jon Ander Urresti, ha puesto en escena su obra en Szenatokia. El proyecto ha adquirido un carácter colectivo, ya que varios artistas se han unido al equipo de Urresti. La presentación ha tenido una buena acogida.
Superado el ecuador de la feria, Durangoko Azoka aún tiene por delante el fin de semana, y se espera que sea multitudinaria.