Durangoko Azoka organiza el concurso "portaDA!" dirigido a centros escolares

 

Durangoko Azoka organiza el concurso "portaDA!" dirigido a centros escolares

Con el objetivo de fomentar la creatividad y dar difusión a los libros y discos en euskera, desde la Durangoko Azoka hemos organizado un concurso para los centros escolares de Euskal Herria.

Los equipos participantes tendrán que reproducir las portadas de los discos o libros, utilizando las partes del cuerpo u objetos cotidianos.

El plazo para participar finalizará el próximo 30 de noviembre.

Aunque en esta edición Durangoko Azoka recuperará su presencialidad, este año no podremos disfrutar del Ikasle Goiza, mañana dedicada al alumnado. En su lugar, la Azoka ha organizado un concurso para los centros escolares: "portaDA!".

¿Y en qué consiste el reto "portaDA!"? El alumnado de educación primaria, secundaria y Bachiller deberá realizar una fotografía creativa utilizando la portada de un disco o libro en euskera. El equipo participante deberá reproducir parte de esa portada utilizando partes de su cuerpo, objetos cotidianos, etc.

El premio para el equipo ganador será muy especial: en el caso de educación primaria podrán disfrutar del espectáculo "Iratxoen kantu sekretuak", o el concierto del grupo Huntza en el caso de la ESO y Bachiller.

Las bases completas se pueden consultar AQUÍ.

*Fotografía: Amaia Lizaranzu Moreno.

*Nota: el 3 de diciembre no habrá ningún tipo de acto en Landako Gunea y los stands estarán en marcha a partir del día 4 de diciembre.