El diseñador Ruben Ramos es el autor del cartel de la Azoka de este año

 

El diseñador Ruben Ramos es el autor del cartel de la Azoka de este año

Durangoko Azoka ha presentado hoy las líneas generales y la imagen de la edición 57 de la feria. En la presentación celebrada en el pabellón de Landako han participado representantes institucionales, responsables de los espacios de la Azoka y de Gerediaga Elkartea.

En la rueda de prensa también ha estado presente Ruben Ramos, el autor del cartel de este año.

Tal y como ha explicado el autor Ruben Ramos, la ilustración que ha creado "nos retrotrae a la expansión del universo de la cultura como si se tratara de un Big Bang. He querido representar las ideas, las ilusiones y la propia imaginación repleta de colores de todas las personas (ni mujeres ni hombres). La propia cultura, tanto la literatura como la música, es el reflejo de aquello que nos puede trasladar a otro lugar".  

 

Ramos ha explicado que el objetivo de este cartel es atraer la atención del público joven: "La paleta de colores y la iconografía están basadas en sintetizadores retros, y están acompañadas de una tipografía psicodélica creada a mano". Junto con el cartel, el autor ha creado un nuevo icono que se difundirá junto a la habitual imagen corporativa "DA!": "Se trata de un icono en forma de estrella, que representa la explosión de la creatividad que viviremos en la Azoka".  

 

Rubén Ramos es un diseñador y creativo que cuenta con una amplia trayectoria profesional. En los últimos años ha trabajado para diferentes agencias, eventos e instituciones públicas (Zinemaldia SSIFF, Heineken Jazzaldia, Instituto Vasco Etxepare, Dbus, Loreak Mendian, etc.) y acaba de crear Aise Studio. Además, también es músico y ha participado como creador en diversas disciplinas artísticas.