55. DURANGOKO AZOKA

del 4 al 8 de diciembre del 2020

DURANGOKO AZOKA
Feria

Feria

La primera Durangoko euskal Liburu eta Disko Azoka se celebró en 1965. Fue uno de los primeros actos que organizó la recién fundada Gerediaga Elkartea. Bajo la dictadura del franquismo, la feria tenía un objetivo principal: dar a conocer la producción literaria y discográfica de Euskal Herria. Además, Gerediaga Elkartea se esforzó por conseguir que durante esos días Durango se convirtiese en lugar de encuentro de los diferentes sectores de la actividad cultural vasca.

La Feria de Durango es el lugar idóneo para conocer los trabajos de editoriales y discográficas de Euskal Herria. Escritores y músicos tienen la oportunidad de acercarse a sus lectores y oyentes. Es la ocasión para presentar y conocer los nuevos trabajos. Pero tal y como sucedía al principio, la feria de hoy en día no es solo un feria de libros y discos. Los primeros días de diciembre, Durango es el lugar de encuentro de euskaldunes y aficionados a la cultura vasca y ofrece una oferta cultural amplia para todo tipo de públicos.

Hoy en día también, Durangoko Azoka tienen el mismo objetivo que al principio: ser escaparate y plaza de la cultura vasca.

Organizadora: Gerediaga Elkartea

Desde 1965, la asociación Gerediaga Elkartea tiene su ámbito de trabajo la comarca del Duranguesado y es la organizadora principal de Durangoko azoka, asumiendo la coordinación de las distintas asociaciones y colectivos que se han ido sumando al evento.

Berbaro Elkartea, Durangoko San Agustin Kultur Gunea, Topagunea y  Goiena son los responsables de los espacios Saguganbara, Szenatokia, Irudienea y AzokaTB. Junto a ellos Ahotsenea, Plateruena y Kabi@.

 

Participantes

Editores, discográficas, productoras, distribuidoras, asociaciones, autoproductores-as servicios de publicaciones de organismos oficiales

Los productos expuestos para su venta deben cumplir algunas características recogidas en la NORMATIVA.

Patrocinadores

Eusko Jaurlaritza / Bizkaiko Foru Aldundia / Durangoko Udala

Gipuzkoako Foru Aldundia/Nafarroako Gobernua /Arabako Foru Aldundia / Espainiako Kultura Ministerioa

BBK Fundazioa / Eroski /Euskaltel

Erkide / Irizar