Oiloarrautza Filosofiari sarrera nobelatu bat (irakaslearen edizioa)
Alvarez Varela, Imanol
Editorial: Autoedizioa
Ubicación en la feria: Goienkale 027
13 €
Año: 2024
ISBN: 979-8327643857
Euskarria: Liburua
Descripción
Iker es un adolescente como otro cualquiera. Le gustan el fútbol, las chicas y pasar las tardes con sus amigos bastante más que los estudios. Pero las cosas cambian cuando repite primero de bachillerato, hecho que le saca inexorablemente de su zona de confort. No obstante, lo que en un principio parece un drama, pronto se convertirá en la puerta hacia el crecimiento personal que experimentará de la mano de su viejo profesor de Filosofía y sus nuevos compañeros de clase. Grandes temas como el amor, la amistad, la familia… o algunos más actuales como el feminismo, la cuestión de género o las nuevas tecnologías, se entremezclan constantemente en una novela que nos muestra el día a día de un grupo de adolescentes desde un prisma filosófico.
Huevogallinismo es una introducción novelada a la filosofía que pretende explicar sus conceptos más básicos de forma amena y cercana a cualquier lector, poniendo de manifiesto el inherente nexo que existe entre la realidad y las ideas, entre la vida y el pensamiento. Huelga decir, que es imposible determinar qué va primero. En este caso, y tratándose de la edición del profesorado, la novela viene acompañada de una introducción pedagógica y de un dossier de preguntas. En la introducción se explica cómo utilizar la novela con el alumnado, y las bases de la metodología de Filosofía para niños. En el dossier de preguntas se proponen bloques de preguntas filosóficas relacionadas con los temas que aparecen en cada capítulo, para fomentar los diálogos filosóficos en el aula con el alumnado.
Huevogallinismo es una introducción novelada a la filosofía que pretende explicar sus conceptos más básicos de forma amena y cercana a cualquier lector, poniendo de manifiesto el inherente nexo que existe entre la realidad y las ideas, entre la vida y el pensamiento. Huelga decir, que es imposible determinar qué va primero. En este caso, y tratándose de la edición del profesorado, la novela viene acompañada de una introducción pedagógica y de un dossier de preguntas. En la introducción se explica cómo utilizar la novela con el alumnado, y las bases de la metodología de Filosofía para niños. En el dossier de preguntas se proponen bloques de preguntas filosóficas relacionadas con los temas que aparecen en cada capítulo, para fomentar los diálogos filosóficos en el aula con el alumnado.